Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Seguro de Vida: Falta de cobro por la Aseguradora.  Condena al pago de 63.352,46€, más intereses y costas de Primera Instancia

Un heredero reclama el seguro de vida a una aseguradora, sin embargo la aseguradora se niega a realizar el pago alegando que el fallecido había dejado de ingresar la prima nueve meses atrás al fallecimiento.

El hecho es que el tomador del seguro no había dejado de abonar las cantidades, a pesar de que la aseguradora estuviera convencida de enviarle una carta requiriéndole para que en el plazo de un mes pagará o se entendería resuelto el contrato.

El tomador había intentado el pago de la prima por otros medios que no fueran a través de la cuenta donde tenía domiciliado el pago a tal efecto, obteniendo una respuesta negativa por la aseguradora.

Así fue que en primera instancia el Juez entendió que “En el presente caso no cabe duda de que al tiempo de ocurrir el siniestro, ya se tome el plazo legal, o el contractual, la cobertura del asegurador estaba extinguida” ya que entendió que la culpa de el impago fue del tomador del seguro, no de la aseguradora, como nosotros manteníamos.

Sin embargo Luis estaba convencido de que no podía ser así y quería recurrir, llegando a pagar las tasas de buena fe.

Así fue que la Audiencia Provincial de Oviedo, entendió nuestro parecer, es decir, “que no existió una falta de pago, sino de cobro” Sentenciando  que “Se acoge  el recurso de apelación deducido por ??? contra la sentencia dictada por el Juez del Juzgado de Primera Instancia Oviedo, en autos de juicio ordinario núm.000/2013 seguidos a su instancia contra la entidad aseguradora, la que se REVOCA  EN SU INTEGRIDAD. En su lugar con estimación de la demanda se condena a la aseguradora demandada a que abone a la actora la cantidad de 63.352.46€, con mas los intereses del art. 20 de la LCS desde la fecha del siniestro ( 2013). Las costas de primera instancia se imponen a la demandada”